CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN


1.    Derecho a Devolución


A partir del 13 de junio de 2014, en los contratos celebrados en la UE, el CLIENTE tiene derecho de desistimiento de una compra online en un plazo de 14 días contando a partir de la fecha de la recepción. No obstante, si el periodo finaliza en un día no laborable, el plazo se amplía hasta el día laborable siguiente.


Para ejercer este derecho es preciso que el CLIENTE notifique su intención de revocar el contrato de compraventa al vendedor. Una vez comunicado el desistimiento, se deberá devolver la totalidad de la mercancía en las mismas condiciones en que te fue entregado.

Es imprescindible que el producto que el CLIENTE va a devolver esté en su estado original, no debe estar usado ni estropeado, debe ir en la caja original, conservar las etiquetas, el embalaje original y los complementos incluidos dentro de la caja.

Asimismo, y acorde con la misma normativa, Detalling.com asumirá los gastos de envío si el artículo es devuelto por estar defectuoso, y quedan exentas de este pago por cualquier otra razón. Por tanto, correrán a cargo del CLIENTE los costes de la devolución del artículo en el caso de que no cumpla sus expectativas.

Detalling.com, por su parte, devolverá el importe del pedido lo antes posible. No se aceptarán revocaciones de pedidos ni devoluciones de mercancías fuera del plazo indicado (14 días), ni devoluciones de artículos usados o dañados.


Sólo los productos comprados directamente en Detalling.com pueden ser devueltos mediante el procedimiento que se describe a continuación.  

2.    Procedimiento de devolución


2.1 Devolución por no cumplir con tus expectativas


El desistimiento deberá ser comunicado al vendedor mediante correo electrónico a la dirección fundacion@gportola.com, donde indique:


•    Nombre y apellidos
•    Número de pedido
•    Motivo de devolución
•    Dirección de recogida


Posteriormente, el transportista del vendedor recogerá el producto que se desea devolver en el lugar que se haya indicado en el e-mail de devolución. Tras recibir el artículo y comprobar su perfecto estado, se realizará el abono.


Los productos han de cumplir TODAS las siguientes características para validar la devolución o el cambio:


•    Los productos no pueden haberse usado a excepción de la mera comprobación de correcto funcionamiento o uso del mismo.
•    Los productos no pueden haberse dañado.
•    Los productos deben ser devueltos en su caja/embalaje original, si el embalaje del producto devuelto no es el original o bien el producto se ha deteriorado, el producto puede sufrir una depreciación.
•    El o los productos se han de embalar en una caja adicional a la del embalaje del propio producto para evitar que se dañe la caja del producto.
•    El producto debe ser devuelto en un plazo máximo de 14 días desde su recepción.


2.2 Devolución por defectuoso


Enviar correo electrónico a la dirección fundación@gportola.com, que incluya:


•    Nombre y apellidos
•    Número de pedido
•    Motivo de devolución
•    Fotografía del artículo (donde se aprecie el error), para poder proporcionar una solución eficaz, de ser posible, antes de la devolución.
•    Dirección de recogida


Todo producto debe estar empaquetado de la misma forma en la que fue recibido y conservar todos los complementos incluidos en la caja.
Es esencial que los artículos defectuosos se devuelvan en buen estado para una correcta evaluación.


3.    Gastos de envío por devolución


Detalling rembolsará el dinero del CLIENTE en un plazo de 14 días a partir de la recepción de la notificación de desistimiento, pero se puede aplazar la devolución si todavía no se ha recibido los productos o la prueba de su devolución.


El reembolso debe incluir todos los gastos de envió que se hayan abonado al hacer la compra. No obstante, Detalling puede cobrar al CLIENTE los gastos de envío adicionales en caso de una modalidad de envío no habitual o por entrega urgente.